La  Fundación Humedales es una ONG colombiana fundada en el año 2000 en la ciudad de Bogotá. Trabajamos por la protección de los humedales colombianos con una perspectiva participativa. Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las comunidades que dependen de estos ecosistemas para garantizar el bienestar de las generaciones futuras a través de la gestión participativa de los humedales y el desarrollo de proyectos que incluyen la educación ambiental, la investigación científica, el mejoramiento de prácticas productivas y el manejo del recurso hídrico.

En los últimos 17 años, la Fundación Humedales ha trabajado en diferentes proyectos a lo largo del país, incluyendo la región Caribe, la Amazonia y la región Andina, diseñando estrategias para el manejo sostenible y la protección de los recursos naturales.

Hemos enfocado gran parte de nuestro trabajo a la cuenca de la Laguna de Fúquene, un complejo de humedales altoandinos de gran importancia regional, muy vulnerables frente al cambio climático y los impactos derivados de las actividades humanas.

Contamos con una base científica sólida, a través de la larga experiencia profesional de nuestros miembros en los campos de la biológica básica, ecología, biología de la conservación y biología pesquera; y una larga experiencia de trabajo en educación ambiental, resolución de conflictos y desarrollo sostenible. Además, la Fundación ha participado en procesos relativos a su misión en programas regionales andinos (Perú, Ecuador, y Venezuela).

Hemos trabajado y colaborado con las siguientes organizaciones