Compartir:

Objetivo: Laguna de Fúquene

Como parte del trabajo de la Fundación en la Laguna de Fúquene, se ha generado material audiovisual para el acompañamiento de los programas de desarrollo sostenible que se desarrollan con las comunidades que viven en el área de influencia de la Laguna.

Fúquene, una apuesta sustentable

En este vídeo vemos los diferentes programas que desarrolla la Fundación en la Laguna de Fúquene y conoceremos un poco acerca de la problemática ambiental que amenaza la supervivencia de este ecosistema, así como las iniciativas que se están desarrollando para proteger este cuerpo de agua tan importante para el Cundinamarca, Boyacá y Santander.

 Las comunidades habitantes de la Laguna, conformaron la asociación Los Fundadores, donde llevan a cabo proyectos productivos comunitarios, velando por el bienestar del ecosistema mediante la implementación de prácticas productivas sostenibles.

Proyectos productivos comunitarios


En los predios de la sede de la Fundación en Fúquene, se lleva a cabo este proyecto en compañía de la Asociación los Fundadores para el cultivo de tomate cherry, que ha permitido nuevas alternativas productivas a la población que depende directamente de este ecosistema para su sustento.

Con ayuda de nuestros profesionales locales, se llevan a cabo talleres ambientales y de avistamiento de aves en la Laguna de Fúquene. Estos talleres son ideales para centros educativos o familias que deseen conocer la biodiversidad de la zona y enterarse de las problemáticas ambientales que padece la región, así como de las medidas que se están tomando para combatirlas.

Los artesanos miembros de la Asociación los Fundadores exponen sus productos en la sede de la Fundación en Fúquene. La elaboración de sus artesanías sigue un proceso riguroso de calidad que empieza por la protección de su materia prima y la extracción organizada y sostenible de la misma.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

Educacion Ambiental

Dia Mundial de los Humedales 2018

Día Mundial de los Humedales 2018 Todos los años, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Esta celebración busca crear conciencia acerca de la importancia de estos ecosistemas para la Read more…

Educacion Ambiental

SODIS con los niños de Fúquene

Taller SODIS con los niños de Fúquene El pasado 9 de noviembre realizamos nuestro primer taller de SODIS, desinfección solar del agua con los niños de la vereda Nemogá en Fúquene. El taller se dividió Read more…

Laguna de Fúquene

Problemática ambiental de la Laguna de Fúquene

La Laguna de Fúquene La Laguna de Fúquene es uno de los ecosistemas acuáticos de alta montaña más importantes de los Andes del Norte. Su cuenca está ubicada en 11 municipios de Cundinamarca y Boyacá, Read more…

Compartir