Con el apoyo de la Fundación Global Nature Fund de Alemania (Coordinadora del Programa Mundial para la Conservación de los Lagos y Lagunas LIVING LAKES), la Fundación Humedales desarrolla actualmente el proyecto “Conozcamos Nuestra Biodiversidad – Cuenca de la Laguna de Fúquene”.

El mismo, consiste en formular una propuesta divulgativa y educativa alrededor de la biodiversidad en la región de Fúquene. En la actualidad se está trabajando en el diseño de un álbum de ilustración de ecosistemas, aves y herpetos (Anfibios y reptiles), a partir de las ilustraciones de Mariana Rojas (Una joven de la región) y de Omar Bernal (Ilustrador científico). Los ecosistemas que se están trabajando de manera preliminar son: Páramo, Bosque de Encenillo y Bosque Ripario (Asociado a fuentes y corrientes de agua). Se espera para finales de año tener la propuesta inicial que habrá de extenderse a los otros ecosistemas de la cuenca de la Laguna de la Laguna de Fúquene, para su promoción a nivel de todos los municipios de la región.