Compartir:

Denuncia: Quema ilegal en la Laguna de Fúquene.

Aproximadamente se han quemado ilegalmente 300 hectáreas de Junco, esto sin tener en consideración el enorme daño que este tipo de acciones hace al ecosistema de la Laguna.

Del 30 al 31 de Agosto de 2016, el profesor Reinel Gonzáles, fundador del grupo ecológico “Ecoestudiantes” propio del municipio de Chiquinquirá, atestigua el hecho y puede tomar estas fotografías durante la quema y después de ésta, como evidencia del daño que este acto ilegal ha causado en este ya impactado ecosistema. Se solicita a las autoridades competentes investigar este acto a la brevedad posible, en nombre del futuro de la Laguna y las comunidades que de ella dependen.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

Laguna de Fúquene

Objetivo: Laguna de Fúquene

Objetivo: Laguna de Fúquene Como parte del trabajo de la Fundación en la Laguna de Fúquene, se ha generado material audiovisual para el acompañamiento de los programas de desarrollo sostenible que se desarrollan con las Read more…

Educacion Ambiental

Dia Mundial de los Humedales 2018

Día Mundial de los Humedales 2018 Todos los años, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Esta celebración busca crear conciencia acerca de la importancia de estos ecosistemas para la Read more…

Educacion Ambiental

SODIS con los niños de Fúquene

Taller SODIS con los niños de Fúquene El pasado 9 de noviembre realizamos nuestro primer taller de SODIS, desinfección solar del agua con los niños de la vereda Nemogá en Fúquene. El taller se dividió Read more…

Compartir