Artesanías en Junco y Enea de la Laguna de Fúquene

Como parte de nuestros proyectos de mejoramiento de las prácticas productivas, apoyamos a asociaciones de pescadores y artesanos de la Laguna de Fúquene con la promoción y venta de sus artesanías en junco y enea. El Junco y la Enea son parte de la vegetación que crece naturalmente en las orillas de la Laguna y es recolectada a mano y secada para la elaboración de canastos y otros objetos.

Visita nuestra tienda online

Puedes encontrarnos en el km 22 vía Ubaté-Chiquinquirá o contactarnos en:
correo: hilosdelagua@gmail.com
celular: 3123295680  o  3203017283
Los productos de esta colaboración entre las comunidades locales y la Fundación se llaman Hilos del Agua. Esta marca produce gran variedad de cestería y otros objetos decorativos como lámparas, porta vasos, esteras y floreros de manera artesanal. También ofrecemos camisetas y otros objetos estampados con ilustraciones de Mariana Rojas, artista de Fúquene que pinta a las aves y peces de la región.

Además, con la compra de las artesanías de Hilos de Agua, contribuyes al monitoreo de la biodiversidad de la Laguna de Fúquene que llevan a cabo las comunicades locales y la Fundación Humedales